Presentación



APRECIABLES AMIGOS:

A finales de 1997, durante una reunión de colegas, expresamos nuestra inquietud por fundar una organización que tuviese por objetivo primario la capacitación integral del profesional del laboratorio clínico. Esto, insistimos, habría de hacerse con una visión directiva y no sólo técnica, ya que la experiencia laboral nos indica que ese es el camino conveniente.

Para ello, naturalmente, habría que reunir un profesorado profundamente conocedor, de amplia experiencia práctica, y con clara vocación por los valores humanos.

Tal grupo debería ubicarse, idealmente, en una atmósfera libre de políticas, intereses de grupo y afanes de poder. Menudo paquete, más no imposible.

Pocos años y no pocos afanes después, con la participación de un entusiasta grupo ejecutivo, así como un importante número de distinguidos especialistas, hemos podido conjuntar todo ello en una organización académica y de asesoría, que a continuación presentamos, y que estoy seguro, con su apoyo, habrá de trascender entre nuestros pares.

Hagámoslo juntos, valdrá la pena.

EL COMITÉ DIRECTIVO

MISIÓN

Constituirnos en un servicio integral de capacitación, con un enfoque biomédico y administrativo, que incluya asesoría en sistemas de gestión de la calidad, dirigida a personal de laboratorios, hospitales, colegios de químicos y médicos, así como otras empresas, con la participación de profesionales reconocidos y empleo de métodos didácticos actuales.

VISIÓN

Bioacademia® debe constituirse en una excelente alternativa para la actualización técnico científica de los profesionales del laboratorio clínico en México. Deberá contar con el aval de las principales organizaciones y ser capaz de organizar y ejecutar cursos, diplomados y eventos académicos tanto presenciales como a distancia.

Organigrama Operativo

~ DIRECCIÓN ACADÉMICA
~ GERENCIA DE OPERACIONES
~ EDICIÓN DE CONTENIDOS
~ COORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN
~ ASISTENCIA EJECUTIVA