Gestión de la Calidad



Acreditación y Certificación

CALIDAD: COMPROMISO DE MAGNITUD ILIMITADA

Cómo hablar de competitividad sin involucrar al paciente, una vida que pone en nuestras manos su salud y un poco de sí misma, que demanda al mismo tiempo calidez, atención, trato humano, puntualidad… en una palabra, CALIDAD. Compromiso de magnitud ilimitada que nos obliga a instituir servicios de excelencia.


ASESORÍA EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Los directores de laboratorio clínico se ven confrontados cada día más con la necesidad de implementar sistemas, que permitan garantizar la calidad de los diversos procedimientos en sus organizaciones, así como su mejora continua.

Esto, si bien indispensable para el buen accionar de la empresa, y vital para su futuro, no resulta sencillo.

La gama de problemas inherentes a tal sistema, va desde la definición y comprensión de la terminología especial requerida, la selección, redacción e implementación de procedimientos, hasta la organización de sistemas de monitoreo, estando todo ello envuelto en el complejo proceso de sensibilización del personal, y la implementación de los cambios conductuales que verdaderamente den soporte a una cultura de calidad.

El profesional del laboratorio debe dedicar gran parte de su tiempo y esfuerzo a la resolución de esta problemática, si desea inculcar la filosofía y cultura organizacional requerida.

Ante esta situación, Bioacademia ha organizado un servicio de Asesoría en Gestión de la Calidad para Laboratorios Clínicos, con fines:

a) De certificación del sistema de Gestión de la Calidad ( ISO 9000)
b) De acreditación del laboratorio en cualquier disciplina (ISO 15189)

Para lo cual cuenta con un equipo de ESPECIALISTAS cuya formación profesional y experiencia en el laboratorio clínico y los procesos de acreditación, certificación y normalización les permiten acompañar al personal de los laboratorios en la implantación de sus sistemas de gestión de la calidad.

La esencia del servicio de asesoría es la de elevar las competencias del personal, a través de la capacitación, acompañamiento directo y aplicación de criterios e información disponible, con el fin de que los responsables de la implantación desarrollen habilidades que les permitan no sólo la implantación sino también el mantenimiento del sistema de gestión de modo autónomo y sin la dependencia del ESPECIALISTA.

La asesoría consiste de un proyecto desarrollado de manera conjunta a partir de un diagnóstico cuyo seguimiento consistente permite el logro de resultados en el tiempo que mejor se ajuste a los objetivos y recursos de cada laboratorio.

El proceso de asesoría puede apreciarse esquemáticamente como sigue:



En pro de abatir costos, es posible seleccionar la ASESORIA REMOTA que permite eficientar los recursos.

Si desea más información por favor comuníquese al teléfono: (0155) 5698-9179 O al correo: bioacademia@bioacademia.com.mx